GAP Enginyeria

616933069

Licencia actividad local fumadores de cannabis Barcelona

Para poder obtener la licencia de actividad de un club de fumadores de cannabis en Barcelona hay que conseguir dos cosas:

1.- Ubicación del local.

La ubicación del local es clave para poder obtener la licencia de apertura ya que es el ayuntamiento mediante un informe urbanístico el que informa si es o no el emplazamiento admisible para poder implantar el club.

Hay unas reglas que aplica el ayuntamiento para otorgar las licencias.

1.-Distancia entre los diferentes clubes de fumadores de cannabis, actualmente es en  núcleos antiguos un radio de 150m y en el resto de la ciudad a 100m de radio de otro centro.

2.-Distancia de centros públicos como son escuelas, centros médicos, etc…

Para poder saber con exactitud los emplazamientos validos hay analizar las zonas en las que se encuentran los clubes y los equipamientos públicos indicados y si parece que es viable es entonces cuando se puede realizar la solicitud del informe previo comentado anteriormente.

2.- Condiciones del local.

En paralelo hay que mirar que el local pueda cumplir las exigencias mínimas para obtener la licencia de actividad de club de fumadores de cannabis las cuales son las siguientes:

  1. Altura del local superior o igual a 2,5m y 2,10m para lavabo.
  2. Superficie máxima del local 200m2
  3. Superficie mínima 10m2
  4. Que tenga o pueda disponer de una salida de Humos que sobrepase cualquier edificación en un metro de altura en un radio de 10m.
  5. Deberá de disponer de recepción, es decir doble puerta entre la calle y la sala del club
  6. Por último, deberá de cumplir con accesibilidad, contraincendios, etc… como cualquier otro local en Barcelona.

Adjuntamos documentos del ayuntamiento de Barcelona, en el que se muestra la normativa específica de los locales de fumadores de cannabis en Barcelona.

B139 AprovaciónB139 Aprovación definitiva Plano de localización

B139 Aprovación definitiva, Plano radio de influencia

B139 Aprovación definitiva Plan de usos protegidos

Plan de Cannabis

También es conveniente, una vez elegida la zona en la cual se desea obtener la licencia de apertura del club de fumadores de cannabis las condiciones mínimas de un local en Barcelona

No dude en contactarnos si desea obtener más información 

En GAPEnginyeria tenemos la experiencia necesaria para acometer su licencia, en este caso, hasta ahora, hemos realizado con éxito cuatro licencias de actividad de locales de fumadores de cannabis en Barcelona.