La licencia actividad Barcelona clasificada como III.3 es un trámite también llamado comunicación previa sin certificado técnico, esto significa que una vez presentada toda la documentación ya es posible abrir el negocio sin inspección previa, sin embargo, es importante tener en cuenta factores importantes antes de contratar el local.
En GAPEnginyeria, hemos ayudado a muchos emprendedores a legalizar sus negocios por lo que en cada comunicación previa III.3 realizamos los siguientes pasos.
1.- Verificación de la idoneidad del emplazamiento.
Existen algunas actividades que son incompatibles en determinados emplazamientos de la ciudad, por tanto, antes de contratar el local es necesario realizar la correspondiente verificación para asegurar que es ADMISIBLE.
2.- Idoneidad del local en el que se desarrollará la actividad.
Existen determinadas características técnicas que debe de cumplir el establecimiento para poder obtener la licencia actividad Barcelona clasificada como III.3, entre ellas la altura del local que deberá de ser igual o superior a 2,5m y 2,10m en los aseos.
También, si se trata de un negocio alimentario, debe de tener una mínima superficie en función del tipo de alimentos que van a venderse.
Otros factores a tener en cuenta es la accesibilidad del local, del aseo, etc…
Al igual que el primer apartado, es fundamental tener en cuenta estos puntos antes de contratar o comprar un local.
3.- Cumplimentación de la documentación
La documentación a presentar en una licencia actividad Barcelona clasificada como III.3 está compuesta por un documento donde se describen los aspectos técnicos del local como, potencia Eléctrica, accesibilidad, clasificación de la actividad, etc.., también deben de adjuntarse Plano de Emplazamiento, plano de planta y plano de sección a escala 1:100 o 1:50.
4.- Presentación de la documentación al OAC.
Tras solicitar una cita previa hay que presentar, copia DNI, formularios, planos, copia del CIF y poderes en caso de representar una sociedad. Con la documentación presentada, el OAC emitirá el documento de conformidad y el recibo de las tasas que deberán de pagarse en cualquiera de las entidades bancarias se especifican en el propio documento.
5.- Pago de las Tasas.
Al día siguiente del pago de las tasas ya se puede realizar la apertura del local de forma legal dado que usted ya dispondrá de la licencia actividad clasificada como III.3.
Si desea que nosotros nos encargamos de realizar su licencia actividad Barcelona Clasificada como III.3. con rapidez y seguridad, contacte con nosotros, le pasaremos presupuesto sin compromiso.