GAP Enginyeria

616933069

Salida de Humos.

Existen actividades que precisan disponer de salida de humos. Por lo general, la salida de humos para establecimientos alimentarios deberá de estar 1m por encima de todo elemento constructivo a 10m a la redonda.

En los restaurantes, bares con elementos de cocción  (diferentes a la plancha) y obradores industriales las salidas de humos necesitan cumplir otros requisitos.  Siempre que los elementos de cocción  superen la potencia de 20kW , además de cumplir con la altura deberá de ser EI-30  (resistentes al fuego durante  30 minutos) a no ser  que pase al menos a 1,5 m de cualquier elemento que no sea EI-30, por ejemplo ventanas o puertas de las viviendas.

En el caso de los locales de fumadores de canabis, en las ciudades que precisen salida de humos como por ejemplo en la licencia de actividad Barcelona, deberán de realizar la ventilación del local por una chimenea, la cual actuará como salida de humos y  deber de cumplir con el primer paramento, es decir, estar por encima de 1m. de cualquier edificación a 10 m a la redonda.

Hay que tener en cuenta que una salida de humos para combustiones diferentes del gas, como puede ser la leña se considera de clase 1. Las salidas de humo tipo 1 deben de sobresalir 2 m. por encima de cualquier construcción a 10 m. a la redonda.

salida de humos

Respecto a la sección de los conductos, hay diferentes normas según cual sea el ayuntamiento.Hay ayuntamientos que a parte de la longitud del tubo también exigen una sección mínima del conducto. Esto no es lo habitual en la mayoría de los casos, por ejemplo en Barcelona, no exigen que tenga una sección mínima aunque sí exigen que la velocidad de salida del humo no supere los 4m/s.  Esta exigencia esta relacionada con el ruido que produce ya que los motores de extracción deberán de ser los apropiados para la sección del tubo instalada, de lo contrario, en el caso que la sección técnicamente sea inferior a la necesaria el aislamiento acústico no cumplirá y se deberán de tomar medidas al respecto.

En GAPEnginyeria, estamos especializados en la legalización de salidas de humos, contacte con nosotros y resolveremos sus dudas o llámenos para solicitar presupuesto.