Comunicación previa Clínica Veterinaria.

15 de septiembre de 2015.

Finalizados los trabajos de la comunicación previa con certificado técnico de una clínica veterinaria situada en la C/Rosselló, 374 de Barcelona.

Se trata más que de una clínica veterinaria de un centro integral con mas de 250m2 de superficie al servicio de los animales de compañía ya que dispone de peluquería, tienda, y clínica con quirófano i radiografías.

Comunicacion previa con certificado tecnico de un centro veterinario

Aspectos técnicos de la licencia de actividad de una clínica veterinaria.

Se trata de una «comunicación previa con certificación técnica», es decir, en este caso se trata de una licencia de apertura del tipo III.2, la cual además del proyecto y certificado del ingeniero es necesario  después de la inspección técnica obligatoria el certificado de admisible de una entidad de control ambiental habilitada por el ayuntamiento de Barcelona.

Además de cumplir con toda la normativa para una licencia de actividad cualquiera y cumplir con los requisitos contra-incendios, accesibilidad, ventilaciones, superficie mínima, alturas, etc… este tipo de establecimiento debe que cumplir con su normativa específica de aplicación.

Trámites concretos de una comunicación previa de una clínica veterinaria.

Residuo: Deberá de aportar el Certificado de alta como productor de residuos sanitarios, contrato de recogida y el libro de control de residuos sanitarios.

Rayos X: Certificados de la máquina de rayos X ,carnet de manipulador de la máquina y también habrá que presentar la documentación relativa al control de las radiaciones de la máquina de rayos X.

En caso que se trate de una clínica en la que se realizase hospitalización, entre otras cosas, habría que insonorizar el establecimiento y realizar las correspondientes medidas acústicas.

No hay ningún impedimento en que en el mismo establecimiento se realice la comunicación previa y el certificado de la clínica veterinaria con las actividades peluquería y de tienda de alimentación y complementos para animales, eso sí, siempre se tendrá que realizar la comunicación previa (licencia de actividades) cumpliendo con las máximas exigencias según el tipo de actividad, en este caso la de comunicación previa con certificado técnico de una clínica veterinaria.