proyectos telecomunicaciones

Como trabajamos en un Proyecto ICT

Si está buscando un ingeniero de telecomunicaciones para su proyecto ICT, es decir, un proyecto de telecomunicaciones para viviendas, nosotros somos su solución.

Pídanos presupuesto ICT y le enviaremos a la mayor brevedad nuestra mejor oferta, en la que incluiremos todo lo que usted necesita para obtener la cedula de habitabilidad.

En GAPEnginyeria somos expertos en la realización de proyectos ICT, realizamos proyectos de telecomunicaciones en edificios  y viviendas unifamiliares desde la aparición de la normativa en 1998.

En cada proyecto ICT realizamos todos los trámites necesarios, en cada presupuesto ICT incluimos:

1.- Proyecto ICT (Proyecto técnico Básico).
2.- Consulta técnica a las operadoras.
3.- Proyecto ICT (Proyecto técnico de Ejecución), ya sea anexo o proyecto modificado.
4.- Acta de replanteo, con los datos de la consulta.
5.- Presentación a la jefatura provincial de telecomunicaciones del proyecto.
6.- Gastos de Verificado (Antiguo VISADO).
7.- 3 copias en papel + copia digital (Formato Pdf).
8.- Consultoría a todas las preguntas o dudas que formule el arquitecto o el instalador.

Es decir, nuestro presupuesto ICT incluye TODO lo necesario para cumplir con la legislación según el nuevo RD 346/2011 de 11 de marzo.

Una vez aceptado nuestro presupuesto ICT empezamos con los siguientes trámites.

ENVIO DE LOS DATOS Y PLANOS

Usted mismo o si lo prefiere, nosotros nos ponemos en contacto con el arquitecto para que nos envíen la siguiente información:

1.- Planos. Todos los planos de planta, cubierta y sección.
2.- Datos relativos al emplazamiento del edificio, dirección y población
3.- Datos relativos al Promotor, nombre empresa, NIF y dirección.

Una vez recibida toda la información realizamos el primer análisis del edificio para ubicar todos los elementos de la infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT).

CONSULTA CON ARQUITECTO O PROMOTOR

En el supuesto que no sea evidente la ubicación de la infraestructura de telecomunicaciones analizaremos junto al arquitecto o promotor las posibles soluciones técnicas.

REDACCIÓN Y CÁLCULOS DEL PROYECTO.

Realizamos el proyecto ICT y lo enviamos al correspondiente colegio de ingenieros para su verificación (antiguo VISADO).

ENTREGA DEL PROYECTO ICT.

Inmediatamente después del verificado, le enviamos el proyecto para que pueda presentarlo en el ayuntamiento para obtener la licencia de obras según establece la normativa.

CONSULTA TÉCNICA A LAS OPERADORAS DE TELECOMUNICACIONES.

Durante la construcción del edificio y antes de que empiecen las instalaciones de ICT, realizamos una consulta a todas las operadoras de telecomunicaciones en la que nos informan de los servicios que ofrecen en la zona donde se realiza en proyecto ICT.

Con la información obtenida de las operadoras realizamos los ajustes para que el proyecto quede redactado según los servicios que finalmente han de ser instalados.

Nota: La normativa exige que en el proyecto inicial se incluyan todos los servicios existentes en un proyecto de telecomunicaciones, después de la consulta a las operadoras se debe de rediseñar el proyecto ICT y solamente se incluirán los servicios que las operadoras ofrecen en la zona.

ACTA DE REPLANTEO.

El acta de replanteo es un formulario que nosotros rellenamos y es donde el Promotor se compromete a realizar la instalación según el proyecto de telecomunicaciones y que previamente ha sido acordado.

GAPEnginyeria presentará el acta de replanteo a las administraciones según exige la normativa.

ENTREGA DEL PROYECTO ICT MODIFICADO.

En el caso de existir variaciones respecto al proyecto original se redactara una modificación del proyecto de ICT que será el que finalmente se entregue al instalador para realizar la instalación.

DURANTE LA INSTALACIÓN.

El instalador de telecomunicaciones (tiene que estar registrado en el registro de instaladores de telecomunicaciones) podrá consultarnos tantas dudas como desee para ejecutar la instalación de la ICT correctamente.

BOLETINES Y PRUEBAS DEL PROYECTO ICT.

– Si el edificio tiene menos de 21 unidades (suma de viviendas, oficinas y locales comerciales) todas las comprobaciones y documentación necesaria corresponden al instalador.

El instalador deberá de realizar el protocolo de pruebas y el boletín de instalaciones y presentarlo a las administraciones, si lo prefiere también puede entregárnoslo a nosotros y se lo tramitamos directamente.

– En el caso de más de 20 unidades, los trámites son idénticos al apartado anterior pero además es necesario el Certificado del Ingeniero.

TRAMITES FINALES.

Para poder obtener la cédula de habitabilidad serán presentados en la administración correspondiente en cada comunidad autónoma los siguientes documentos:

Proyecto ICT, acta de replanteo, Boletín del instalador, protocolo de pruebas y el certificado del ingeniero para más de 20 unidades.

Si desea que nos ocupemos de realizar su proyecto ICT rellene la siguiente solicitud de presupuesto ICT y le presentaremos nuestra mejor oferta para que usted no deba de preocuparse por nada.