GAP Enginyeria

616933069

ICT Telecomunicaciones

Ict Telecomunicaciones, son las instalaciones que se realizan en los conjuntos de viviendas, oficinas o naves industriales. Estas deben de garantizar la recepción de las telecomunicaciones por zonas comunes de forma que cualquier abonado puede instalar, mantener o reparar los servicios de telecomunicación ICT de su propiedad.

La palabra ICT son las siglas de Infraestructura Común de Telecomunicaciones.

ict telecomunicaciones

La normativa que regula las ICT es el RD 401/2003 de 4 de abril, del cual se regulan las canalizaciones del edificio, tanto en zonas comunes como en el interior de las viviendas o locales y los servicios de radiodifusión sonora y televisión procedente de emisiones terrestre, servicios de radiodifusión sonora y televisión procedente de emisiones satélite, servicio de telecomunicaciones de telefonía disponibles al público (STDP), el servicio de banda ancha por cable coaxial y el servicio de banda ancha por fibra óptica.

Las ICT Telecomunicaciones debe de realizarse según la ley de la propiedad horizontal, es decir, en el caso que en una misma parcela coexistan viviendas, locales o oficinas, siempre a partir de dos unidades es obligatorio realizar la Infraestructura común de telecomunicaciones mediante un proyecto de ICT.

Si quieres resolver dudas puedes ampliar la información siguiendo el enlace Proyecto ICT, Telecomunicaciones, hay preguntas y respuestas sobre este tema.

Los proyectos de ICT como ya se ha descrito anteriormente se realizan para garantizar la recepción de todos los servicios de telecomunicaciones con las garantías de calidad mínimas que establece el RD de infraestructuras comunes de telecomunicaciones.

GAPEnginyeria

Realizamos proyectos de telecomunicaciones desde el año 1998, desde entonces hemos realizado mas de 800 proyectos de telecomunicaciones en edificios.

Si necesita realizar un proyecto de telecomunicaciones en un edificio, solicítenos presupuesto, se lo enviaremos de inmediato y junto el proyecto ICT realizaremos todos los trámites que se exigen para legalizar las telecomunicaciones ICT.