Finalizado el proyecto ICT (Infraestructura Común de Telecomunicaciones) para un edificio plurifamiliar en Barcelona. Concretamente en la calle Girona, 71.
Se trata de una rehabilitación en la cual se amplía la superficie construida respecto al estado actual en la cual se ha tenido que hacer el Proyecto ICT. Telecomunicaciones edificio Barcelona.
El proyecto ICT se ha realizado para 10 pisos y un local comercial.
En este caso, no precisa que el ingeniero realice el certificado final ya que con el boletín del instalador es suficiente debido a que no se superan las 20 unidades (viviendas + locales comerciales + oficinas).
Consejos útiles.
No nos cansaremos de avisar que el proyecto de telecomunicaciones, es decir, el proyecto de ICT es obligatorio en todo edificio que se acoja al régimen de propiedad horizontal de uso residencial, oficinas, etc…
En demasiados casos nos hemos encontrado con que inicialmente el ayuntamiento no ha requerido el proyecto como requisito inicial para otorgar la licencia de obras y al final cuando el edificio está acabado no se han implementado todas las canalizaciones, tomas o elementos activos en la red necesarios para cumplir con la normativa específica de los proyectos de ICT. Entonces es cuando hay que volver a tener que realizar obras de adecuación en el edificio para cumplir y poder obtener la cédula de habitabilidad.
En resumen, independientemente que el ayuntamiento correspondiente exija o no el proyecto de telecomunicaciones para obtener el permiso de obras menores, hay que tenerlo en cuenta en la ejecución ya que al final si se exigirá el certificado conforme esta la ICT implementada en el edificio.
Si desea ampliar la información puede realizarlo mediante el siguiente enlace Proyecto ICT.