Licencias de actividad y proyectos ict

¿Qué es un traspaso de un negocio?

El traspaso de un negocio consiste en ceder el negocio a otra persona durante un tiempo concreto mediante un determinado precio. Lo que tenemos que tener claro es que el titular propietario del negocio no cambia, solo cambia el empresario que explota la actividad de dicho negocio. Esto se realiza mediante un contrato de traspaso de local. En él, se subrogan los derechos y obligaciones del contrato.

Cuestiones que debes tener en cuenta en un traspaso con local comercial.

Un traspaso de negocio, normalmente, se realiza de manera simultánea a la entrega de un local comercial, ya que se hace necesario para realizar la actividad.

traspaso de negocio

La cuestión principal que se da en este caso es negociar el valor del traspaso. Para ello, lo mejor es que pidas toda información posible acerca de los últimos años del local. También has de asegurarte de si tiene los permisos y las licencias correspondientes. Lo mejor que puedes hacer, si no tienes experiencia legal, es contratar a un experto que lo tase y redacte un buen contrato, así no te darán gato por liebre ni en precio ni en condiciones.

Puede darse la opción de que puedas quedarte con el local tal como está. En este caso, solo tendrás que darle una puesta a punto para que quede como tú quieras. Es bueno que hagas esto si le ha ido bien hasta el momento, ya que solo es seguir y mantener el negocio.

La otra posibilidad es que estés pensando en abrir uno nuevo. Abrir uno nuevo tiene la ventaja de que empiezas de cero con una nueva marca y puedes brindar un producto o servicio más original que el anterior.

En definitiva, sopesa bien el riesgo y la rentabilidad, aprovecha que tienes la información del empresario anterior para contrastar si pueden cumplirse tus objetivos.